La torre norte del Atrio alcanza la cima mañana

La fachada de la torre norte del complejo Atrio que se construye en la calle 26 con avenida Caracas en el centro internacional de Bogotá, llegará mañana a su mayor altura.

La estructura metálica, única en Colombia por su tamaño, volumen y tecnología, terminará este viernes la instalación de las dos últimas vigas que completan las 8.350 toneladas de acero estructura utilizada.

De este modo el proyecto alcanzará una altura de 201.6 metros. Al finalizar las dos torres se habrán empleado 18.850 toneladas de este material, el doble del que se usó para la torre Eiffel.

Está primera fase del proyecto se logró en 20 meses y evidencia un desarrollo impecable del proceso constructivo empleado el ingeniero de empresas nacionales e internacionales. La construcción de la torre del Atrio ha estado a cargo del consorcio colombo-canadiense HBST, además de la participación directa de 830 empleados solo en esta etapa.

“ La torre sur tendrá 62 pisos y una altura de 268 metros, para usó residencial, oficinas y hoteles. ”

Fuente: Portafolio.