Skip to main content

Richard Rogers estuvo en Bogotá y supervisó el avance de Atrio

Se trata de la primera obra que diseña la compañía Rogers Stirk Harbour + Partners en Suramérica.

De entrada por salida. Así fue la visita del arquitecto británico Richard Rogers a Bogotá, a donde llegó hace unos días solamente a observar el avance de obra del proyecto inmobiliario Atrio, que se construye en el Centro Internacional de Bogotá.

El creador de construcciones emblemáticas en el mundo como el Parlamento Europeo y el Centro Pompidou, en París –para citar solo un par– trabaja de la mano de las empresas QBO Constructores y Arpro/Ellisdon, en el complejo que –según el arquitecto– se ajusta muy bien a la filosofía de su trabajo, es decir, “ofrecer espacios públicos como epicentros urbanos, que permitan los encuentros y la interacción entre los ciudadanos”.

De hecho, el trabajo de Rogers siempre cumple una premisa: que estos lugares sean el punto de encuentro espontáneo de todas las clases sociales. De esta forma, la intervención de más de 20.000 metros cuadrados de espacio público y privado tendrá varios focos o áreas para servicios de gastronomía, oficinas, pequeño comercio y cultura, entre otros. Vale recordar que Atrio se compone de dos torres: una de 42 pisos que estaría terminada en el año 2019, y otra de 62. Allí, se destaca la construcción en acero y cristal que, por su uso energético eficiente y sostenible, espera obtener la certificación estadounidense LEED.

Además, a finales del año pasado los premios CanBIM 2017 otorgados por el Canadá BIM Council, destacaron al proyecto como finalista en la categoría internacional, gracias a la implementación de BIM (Building Information Modelling o Modelación de Información para Edificaciones) en una obra de alta complejidad.