La torre norte del complejo Atrio alcanzó su altura máxima

Bogotá, Atrio, el próximo complejo de edificios más altos del país, cerró ayer la estructura de su torre norte que se construye en el centro de la capital. El edificio necesito 8.350 toneladas de acero para su levantamiento y alcanzó 210 metros de altura.

Para conmemorar el evento, se instalaron las dos últimas vigas de acero de 10 metros de longitud y 3.3 toneladas cada una y con los nombres de las personas y empresas que participaron en la edificación. Esta costumbre es de origen anglosajón y se le denomina como “ topping off ”.

La firma HBSR es la encargada de la construcción de las dos torres que tendrá el complejo que hasta el momento lleva 20 meses en construcción.

Además de la estructura en acero de la torre, su fachada entró en fase finalización y se espera que termine pronto. De forma paralela los constructores siguen trabajando en el exterior de 46 plantas restantes. Cada piso contará con una extensión de 2.000 metros cuadrados y una altura de 2.80 metros entre piso y techo. En el caso de la torre norte, el espacio útil de las oficinas será de 1.800 metros cuadrados.

La fachada es prácticamente un traje hecho a la medida y cumple la función de mantener las condiciones climáticas más confortables gracias a una recámara para el aislamiento térmico y acústico, que además protege de la polución y la radiación solar, indicaron.

Cuando se entregue Atrio, el área total construida será de 250. metros cuadrados que contará con más de 30.000 metros cuadrados de espacio abierto al público. El diseño de las torres incluye un atrio con 30 metros de altura que da la sensación de una fachada amplia y sin limitaciones de movimiento.

Las obras del complejo iniciaron en 2014 y se espera que en 2019 llegue a su última fase para entrega.

Fuente: La Republica.