Torres Atrio es un hito reconocido en Bogotá y a nivel internacional; una obra que contribuye a temas ambientales y sostenibles, ya que cumple con los requisitos para la certificación LEED® Gold.
Para poder lograr la certificación LEED® Gold, los arquitectos, diseñadores y el equipo de construcción de Atrio Torre Norte cumplieron, entre otros, con los siguientes objetivos específicos:
Materiales de fachada que encuentran el equilibrio perfecto entre comodidad y bajo consumo de energía.
Control de iluminación en áreas comunes y espacios de estacionamiento.
Desarrollo de software con subsistemas que gestionan el consumo de energía del edificio.
Paisajismo con plantas 100% nativas o adaptadas al ecosistema de Bogotá.
Oferta de estacionamiento preferencial para automóviles eléctricos, híbridos y otros vehículos con baja emisión de CO2.
Empleo de equipos y sistemas técnicos eficientes, incluyendo cumplimiento con las normas internacionales más estrictas y las normas de la ASHRAE (American Society of Air Conditioning Systems).
Entrega de sistema de gestión central integrada para los edificios.
Sistema de recolección de agua lluvia y de tratamiento de agua en áreas comunes para irrigar las áreas donde haya plantas.
En la planeación y ejecución de Torres Atrio ha sido fundamental la coordinación BIM, a cargo de Arpro S.A.
Un completo equipo capacitado para “construir antes de construir” creando modelos virtuales que identifican y resuelven conflictos complejos de coordinación; establecen procesos de construcción optimizados y facilitan la generación y gestión de datos que alimentan todos los demás procesos durante el ciclo de vida del proyecto.